SAMSONITE – GARANTÍA
Los productos Samsonite han sido rigurosamente testados para asegurar que los productos de viaje en que confía cumplen nuestras exigentes normas estándar. Por lo tanto, si tiene algún problema con este producto Samsonite (el “Producto”) y este se debe a defectos de fabricación en el material o en la elaboración, Samsonite reparará o sustituirá el Producto de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento. La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o receptor del Producto. La duración de la garantía, y la designación de los bienes a los que se aplica, se estipula en la documentación de garantía que se incluye con el Producto y/o en el listado de Características de Producto en nuestra página web.
Los componentes eléctricos y electrónicos, cables, adaptadores y baterías están excluidos de la garantía. La garantía aquí descrita solo cubre defectos de fabricación y no incluye cualquier daño producido por un mal uso, negligencia, accidentes, abrasión, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal y rasguños o daños por transporte (como, por ejemplo, compañías aéreas); daños cosméticos como arañazos, abolladuras, manchas, cambios de color u otros cambios no funcionales en la apariencia del Producto. Si se deteriora en el tránsito, presente una reclamación a la compañía de tránsito en el lugar de llegada, a ser posible antes del despacho de aduana.
A pesar de que cualquier empresa pueda realizar el mantenimiento o las reparaciones de su Producto fuera de garantía, Samsonite exige que utilice exclusivamente un “centro de reparaciones Samsonite autorizado” para las reparaciones cubiertas por la garantía. El mantenimiento o las reparaciones inadecuados o incorrectos anulan esta garantía. Para localizar un Centro de Reparaciones en cualquier lugar del mundo, haga click aquí o visite https://www.supportandgo.com/ServiceInfo/ServicePointLocation. No envíe su Producto directamente a Samsonite, esto sólo retrasará la reparación. Esta garantía tiene alcance mundial, puede reparar su Producto en cualquier Centro de Reparaciones del mundo. Sin embargo, Vd. será responsable del coste de llevar el Producto a dicho Centro de reparaciones, incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos de empaquetamiento, envío y los impuestos exigibles.
Para una reparación cubierta por la garantía en un Centro de reparaciones necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. El Centro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía de Samsonite. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el Producto va a ser reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debe reemplazarse y ya no se fabrica, Samsonite lo sustituirá por un producto de valor equivalente.
Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de reparaciones. En la medida que lo permita la legislación aplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso. Los cierres del Producto están diseñados para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades públicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de que lo maneje alguien distinto de Vd.
Nuestra garantía está pensada para concederle derechos legales específicos. Además de los derechos aquí descritos, Vd. también puede tener otros derechos diferentes, que varían de un estado a otro y de un país a otro, con respecto a la exclusión o la aplicación de garantías implícitas, indemnización por daños incidentales e indirectos y reparación y sustitución. En consecuencia, es posible que las limitaciones o exclusiones contenidas específicamente en esta garantía no le sean aplicables.
En la Unión Europea, el consumidor tiene derecho a medidas correctoras por parte del vendedor, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes y de que la garantía comercial no afectará a dichas medidas
Nombre y dirección del garante: Samsonite Europe NV, Westerring 17, 9700 Oudenaarde, Bélgica.
AMERICAN TOURISTER – GARANTÍA
Los productos American Tourister han sido rigurosamente testados para asegurar que los productos de viaje en que confía cumplen nuestras exigentes normas estándar. Por lo tanto, si tiene algún problema con este producto American Tourister (el “Producto”) y este se debe a defectos de fabricación en el material o en la elaboración, American Tourister reparará o sustituirá el Producto de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento. La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o receptor del Producto. La duración de la garantía, y la designación de los bienes a los que se aplica, se estipula en la documentación de garantía que se incluye con el Producto y/o en el listado de Características de Producto en nuestra página web.
Los componentes eléctricos y electrónicos, cables, adaptadores y baterías están excluidos de la garantía. La garantía aquí descrita solo cubre defectos de fabricación y no incluye cualquier daño producido por un mal uso, negligencia, accidentes, abrasión, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal y rasguños o daños por transporte (como, por ejemplo, compañías aéreas); daños cosméticos como arañazos, abolladuras, manchas, cambios de color u otros cambios no funcionales en la apariencia del Producto. Si se deteriora en el transporte, presente una reclamación a la compañía de transporte en el lugar de llegada, a ser posible antes del despacho de aduana.
A pesar de que cualquier empresa pueda realizar el mantenimiento o las reparaciones de su Producto fuera de garantía, American Tourister exige que utilice exclusivamente un “centro de reparaciones American Tourister autorizado” para las reparaciones cubiertas por la garantía. El mantenimiento o las reparaciones inadecuados o incorrectos anulan esta garantía. Para localizar un Centro de Reparaciones en cualquier lugar del mundo, haga click aquí o visite https://www.supportandgo.com/ServiceInfo/ServicePointLocation. No envíe su Producto directamente a American Tourister, esto sólo retrasará la reparación. Esta garantía tiene alcance mundial, puede reparar su Producto en cualquier Centro de Reparaciones del mundo. Sin embargo, Vd. será responsable del coste de llevar el Producto a dicho Centro de reparaciones, incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos de empaquetamiento, envío y los impuestos exigibles.
Para una reparación cubierta por la garantía en un Centro de reparaciones necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. El Centro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía de American Tourister. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el Producto va a ser reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de American Tourister, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debe reemplazarse y ya no se fabrica, American Tourister lo sustituirá por un producto de valor equivalente.
Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de reparaciones. En la medida que lo permita la legislación aplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso. Los cierres del Producto están diseñados para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades públicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de que lo maneje alguien distinto de Vd.
Nuestra garantía está pensada para concederle derechos legales específicos. Además de los derechos aquí descritos, Vd. también puede tener otros derechos diferentes, que varían de un estado a otro y de un país a otro, con respecto a la exclusión o la aplicación de garantías implícitas, indemnización por daños incidentales e indirectos y reparación y sustitución. En consecuencia, es posible que las limitaciones o exclusiones contenidas específicamente en esta garantía no le sean aplicables.
En la Unión Europea, el consumidor tiene derecho a medidas correctoras por parte del vendedor, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes y de que la garantía comercial no afectará a dichas medidas
Nombre y dirección del garante: Samsonite Europe NV, Westerring 17, 9700 Oudenaarde, Bélgica.
LIPAULT – GARANTÍA
Los productos de Lipault se someten a pruebas rigurosas para garantizar que los artículos en los que usted confía cumplan criterios estrictos. En consecuencia, si se produce algún problema con un producto de Lipault (el «Producto») debido a defectos de fabricación por materiales o mano de obra, Lipault lo sustituirá o reparará, a su discreción, con arreglo a los términos y condiciones de garantía establecidos en este documento. Esta garantía sólo es de aplicación al primer comprador o destinatario de un obsequio del Producto. La duración de la garantía figura en la tarjeta de garantía suministrada con el Producto y en la lista de características del Producto de nuestro sitio web.
Esta garantía sólo cubre los defectos de fabricación y no los perjuicios causados por uso indebido (como el transporte de artículos inusuales), descuido, accidente, abrasión, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácido, agua, desgaste ordinario por el uso y daños de transporte (por las líneas aéreas, por ejemplo). Los trabajos de mantenimiento y reparación al margen de la garantía pueden realizarse en cualquier empresa, pero las reparaciones de garantía del Producto sólo pueden realizarse en un centro de servicio autorizado por Lipault (el «Centro de Servicio»). Los trabajos de mantenimiento o reparación indebidos o incorrectamente realizados anulan esta garantía. Para localizar un Centro de Servicio en cualquier parte del mundo, pulse aquí. No envíe su Producto directamente a Lipault, ello retrasaría la reparación. Esta garantía es mundial, de modo que puede reparar su Producto en cualquier Centro de Servicio del mundo. No obstante, serán de su cuenta todos los costes de traslado del Producto al Centro de Servicio, incluidos, entre otros, los de empaquetado, envío e impuestos.
Para realizar el servicio de garantía en un Centro de Servicio, necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de la compra. El Centro de Servicio determinará si el problema está cubierto o no por la garantía de Lipault. Si es de aplicación la garantía, se le comunicará si se reparará o sustituirá el Producto. La reparación o sustitución será de cuenta de Lipault, incluidos los costes de devolución del producto reparado o sustituido. Si el Producto ha de ser objeto de sustitución pero no está ya disponible, Lipault lo sustituirá por otro similar. Se excluye expresamente la indemnización de los perjuicios incidentales y emergentes. La garantía no cubre los gastos de mano de obra y los daños y perjuicios atribuibles al trabajo realizado fuera de un Centro de Servicio. En la medida legalmente autorizada, se excluyen también las garantías implícitas.
Esta garantía está limitada al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación están sujetas a modificación sin previo aviso. Los bloqueos de Producto tienen como única finalidad evitar su apertura accidental y no pueden evitar en todo caso el robo del Producto o de su contenido ni su rotura o acceso por personal de las líneas aéreas y aeropuertos o las autoridades públicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de su manipulación por terceros. En caso de daños en tránsito, presente una reclamación a la empresa de transporte(que está asegurada frente a los daños que pueda causar a su producto) en el lugar de llegada; si es posible, antes de pasar la aduana.
Esta garantía le confiere derechos específicos. Además de los derechos aquí descritos, puede tener también otros derechos diferentes en cada Estado o país en relación con la exclusión o aplicación de garantías implícitas, la indemnización de los daños y perjuicios incidentales o emergentes y la reparación y sustitución del producto. Por tanto, las limitaciones y exclusiones establecidas en esta garantía pueden no ser de aplicación en su caso concreto.
GARANTÍA DE POR VIDA GREGORY
Durante los últimos 40 años las mochilas Gregory han ganado una reputación sin igual por calidad y fiabilidad. Sabemos que la calidad de tu experiencia depende de la fiabilidad del equipo. Por eso no fabricamos mochilas para que duren una temporada o dos, sino para que ofrezcan un alto rendimiento y las disfrutes de por vida.
Fabricamos nuestros productos Gregory para que duren toda la vida; este es nuestro compromiso con el cliente. Garantizamos al cliente que su producto está libre de defectos de fabricación y materiales mientras lo posea.
Ahora bien, la garantía no cubre los daños por un uso inapropiado o un mantenimiento inadecuado (lo sentimos, no podremos hacernos cargo de la mochila si las has usado para dar de comer a osos o la has limpiado con gasolina).
Ahora en serio: todos los productos Gregory han sido rigurosamente puestos a prueba para asegurar que el material cumple nuestras rigurosas exigencias. En el improbable caso de que haya un problema con un producto Gregory (el Producto) y la causa sea un defecto de fabricación o de materiales, Gregory lo reemplazará o arreglará de acuerdo con los términos de garantía y las condiciones presentes. Si tienes un producto Gregory de segunda mano, estos términos no son aplicables. La garantía solo cubre al comprador original o destinatario como regalo.
La garantía solo cubre defectos de fabricación. Quedan excluidos los daños causados por un uso inadecuado: esto incluye meter objetos inusuales, negligencia, accidentes, abrasión, exposición a altas temperaturas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal por uso, daños en el transporte, usar tu mochila como un trineo… Recuerda que la garantía cubre solo el valor del producto, así que no incluye tu ordenador si lo has medido dentro y tiras tu mochila Gregory desde el tejado. Los daños accidentales y los consiguientes desperfectos están excluidos.
¡Buenas noticias!: esta garantía es global y tienes derecho a que tu producto sea reparado en cualquier centro de servicio autorizado Gregory por todo el mundo. Para localizar un centro autorizado, haz clik aquí o visita https://eu.gregorypacks.com/es-es/repair-center-landing-page.html. Pero no olvides guardar la factura de compra original al solicitar cualquier arreglo o cambio. La garantía queda anulada ante reparaciones no autorizadas o un mantenimiento incorrecto.
El Centro de Servicio determinará si tu reclamación está incluida en la garantía. Gregory pagará por cualquier reposición o reparación, incluida la devolución del producto Gregory al domicilio del dueño. En caso de que ya no esté disponible el producto para reponerlo, encontraremos un producto Gregory equivalente y adecuado para ti.
Los daños accidentales están expresamente excluidos. No están cubiertos por esta garantía los costes de reparación y daños atribuibles por trabajos llevados a cabo por un Centro de Servicio no autorizado. En la medida que lo permita la legislación aplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantía proporcionada aquí está limitada al valor del producto. Las especificaciones de fabricación están sujetas a cambios sin previo aviso. Revisa tu producto antes de que lo use alguien que no seas tú. Si se daña durante el transporte, debes reclamar a la empresa (que tiene su seguro por daños) en el momento de recibirlo, a ser posible antes de sacarlo de la aduana. Esta garantía está destinada a garantizar tus derechos legales. Además de los derechos aquí descritos, puedes tener otros derechos que pueden variar según el estado o el país con respecto a la excepción o aplicación de las garantías cubiertas de reparación o reposición según los daños. Consecuentemente, las limitaciones o excepciones específicamente contenidas en esta garantía pueden no ser aplicables en tu caso.
En la Unión Europea, el consumidor tiene derecho a medidas correctoras por parte del vendedor, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes y de que la garantía comercial no afectará a dichas medidas
Nombre y dirección del garante: Samsonite Europe NV, Westerring.
TUMI – Información del producto y garantía
Bienvenidos al mundo de TUMI, la marca líder internacional de accesorios para viajes, negocios y estilo de vida. Desde 1975, TUMI se ha dedicado a ofrecerles a nuestros clientes una excepcional experiencia como propietarios. La cobertura integral de productos de TUMI refleja nuestro compromiso con la satisfacción continua de nuestros consumidores. Específicamente, asumimos tres compromisos con nuestros clientes:
1. Disfrutará al utilizar nuestros productos innovadores que están diseñados y fabricados para ser los mejores;
2. Experimentará un servicio de atención al cliente de posventa de primera categoría;
3. Durante cinco (5) años después de adquirir un producto de TUMI de una de nuestras colecciones de viajes, negocios y maletas, o dos (2) años para cualquier billetera o accesorio, en una tienda o distribuidor autorizado de Tumi, tendrá la cobertura de nuestra garantía limitada.
La garantía de TUMI se otorga al propietario original, es sencilla e integral, y es solamente una parte de la experiencia total de ser propietario de un producto de TUMI.
Primer año de propiedad: sin preocupaciones
Con excepciones limitadas, si su producto de TUMI se deteriora durante los primeros doce (12) meses de propiedad—incluido el deterioro provocado por uso y desgaste, líneas aéreas u otro tipo de deterioro causado durante los viajes—TUMI cubrirá todos los gastos de reparaciones, incluso los costos de envío a y desde nuestro centro de reparaciones. Si determinamos que el producto no tiene posibilidades de reparación, lo reemplazaremos. Si determinamos que no disponemos de un producto de reemplazo, le daremos un producto de un valor comparable. El deterioro que no está cubierto es el provocado por abuso, deterioro cosmético (como cuero rayado o tela manchada) y el deterioro incidental o emergente, como deterioro o pérdida del contenido de una bolsa, pérdida de uso, pérdida de tiempo o gastos similares.
Del segundo al quinto año para maletas, maletines de negocios, bandoleras, bolsos, mochilas y carteras, y el segundo año para billeteras, accesorios y prendas de abrigo: tiene cobertura por defectos de fabricación y provocados por el uso y desgaste.
vDesde el segundo hasta el quinto año en los que sea propietario de un artículo de viaje, maletín de negocios u otra maleta de TUMI, y el segundo año en el caso de billeteras o accesorios, TUMI reparará los artículos con defectos provocados por el uso y desgaste, defectos en los materiales o de mano de obra, incluidos defectos estructurales (como asas, cremalleras o cierres defectuosos). Por el segundo hasta el quinto año, no cubriremos el deterioro provocado por líneas aéreas ni ningún otro producido durante los viajes. Los reclamos por deterioro producido durante los viajes deben presentarse a la compañía aérea. Tampoco está cubierto el deterioro provocado por abuso, deterioro cosmético (como cuero rayado o tela manchada) y el deterioro incidental o emergente, como deterioro o pérdida del contenido de una bolsa, pérdida de uso, pérdida de tiempo o gastos similares. El uso o desgaste normal de las prendas de abrigo de TUMI no incluye pérdida de botones, telas o pieles desgarradas o deterioro cosmético como se describió anteriormente.
Su única responsabilidad es enviarnos su artículo para que lo reparemos, con el franqueo prepagado, o llevarla a una tienda TUMI o distribuidor de TUMI autorizado, quien con mucho gusto procesará la reparación. En algunos casos puede aplicarse una tarifa nominal de procesamiento. De hecho, muchas reparaciones pueden realizarse en la tienda TUMI, sin costo. Si su artículo debe enviarse a nuestro centro, lo repararemos rápidamente y lo enviaremos de regreso sin costo adicional para usted. En los casos poco comunes en los que nuestra garantía no se aplique, su centro de servicios local le ofrecerá un presupuesto de cualquier costo de reparación y envío de regreso en que se pueda incurrir.
Puede esperar años de un servicio de calidad
De hecho, tenemos muchos clientes con bolsas de más de cinco años y muchos años de viaje a quienes les gustaría renovar o reparar sus bolsas. A estos clientes les ofrecemos un servicio cortés y diligente, además de la más alta calidad en reparaciones y renovaciones a un costo razonable. Si no podemos reparar la bolsa, sugeriremos opciones alternativas. Llame a nuestro centro de servicio local antes de enviar su producto para reparación o renovación y hablaremos sobre los costos de manipulación y envío, y otras tarifas.
Compromiso total
Lo esencial es que, en TUMI, tenemos un compromiso total de mantenerlo satisfecho con nuestros productos y servicios. Una vez que haya tenido el placer de poseer y utilizar nuestros productos, esperamos que se conviertan en sus fieles acompañantes de por vida. Puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana, en es.tumi.com/my-account/repairrequest/. Per parlare in tempo reale con un rappresentante del servizio clienti, consultare es.tumi.com/customer-service/.
Comprobante de compra
Guarde su recibo de la tienda como comprobante de compra. Lo necesitará para demostrar su cobertura de garantía. Además, le servirá como comprobante de que realizó su compra en un punto de venta autorizado por TUMI. Nuestra garantía limitada se aplica únicamente a productos comprados en una tienda o un distribuidor autorizado de TUMI. Si usted ya no dispone de su tique, podremos utilizar su historial de seguimiento para demostrar la vigencia de su garantía.
Visite el siguiente enlace y permítanos gestionar su comprobante de compra por usted es.tumi.com/tumi-tracer/.
Al registrarse en el programa TUMI Tracer®, se guarda la fecha de compra en nuestro sistema. Gracias a ese registro, si alguna vez necesita utilizar nuestros servicios de reparación, TUMI podrá autorizarle la reparación, pero tenga en cuenta que es necesario que su artículo siga en garantía. Aunque la mayoría de nuestras maletas, bolsos y maletines disponen de un número de localizador, no todos los artículos que fabricamos tienen este sistema. Si el artículo no está registrado en TUMI Tracer®, deberá aportar el justificante de compra en un minorista autorizado de TUMI. Consulte nuestra página de registro de localización para más detalles acerca de su registro. Nota: el registro de localización sin comprobante de compra no es válido para reclamar la garantía. Necesita el recibo original de la tienda para validar la compra realizada en un minorista autorizado de TUMI.
Esta garantía le concede determinados derechos y es posible que también tenga otros derechos, que varían de un estado a otro. Algunos estados no permiten la exclusión o la limitación de daños indirectos o incidentales; por ello, es posible que la limitación o la exclusión anteriores no correspondan a su caso.
En la Unión Europea, el consumidor tiene derecho a medidas correctoras por parte del vendedor, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes y de que la garantía comercial no afectará a dichas medidas.
Nombre y dirección del garante: Tumi Services GmbH, Hans-Böckler-Straße 6, 59423 Unna, Alemania.